top of page

Entonces, ¿quieres abrir un restaurante?

Todos conocemos a alguien que quiere tener su propio restaurante, lo dicen con la voz llena de entusiasmo, aventura y diversión, como si fueran a invertir en un parque de diversiones y por fin tuvieran la oportunidad de invitar a todos sus amigos, y poder subirse a esa montaña rusa todas las veces que quieran y sin necesidad de un fast pass, porque ese juego es, por fin suyo.



Pues déjenme les platico que sí, tener un restaurante es técnicamente tener una #montañarusa, es emocionante cuando comienza, te imaginas como será y sonríes nervioso.

Luego vienen las bajadas y sientes que tienes el estómago en la cabeza, todo pasa tan rápido que no sabes si estás abajo o arriba, y en el fondo sientes, que tal vez, subirte no fue una buena idea y mientras lo estás pensando, pum, de repente termina y te das cuenta que sobreviviste y te invade una enorme satisfacción, sonríes, se te olvida todo y te vuelves a subir.

Lo que te puedo decir, es que abrir un #restaurante no es para todos, la cantidad de factores que tienen que fusionarse casi simultáneamente para materializar esa idea en tu cabeza es casi utópico, no sólo requiere una buena #inversión, sino también preparación, mucho tiempo, temple de acero y un buen equipo, por nombrar algunas.


Pero, sobre todo, requiere PASIÓN, pasión por la #comida, por la #hospitalidad, por servir, por crear, por coordinar, por desarrollar, por aportar, por hacer la diferencia; porque habrá días en que sólo la pasión por lo que haces, es lo que te mantendrá lo suficientemente loco como para subirte al juego otra vez.



تعليقات


bottom of page